La creación del CONSEJO HISPANO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN COHACER S.C. se produjo en el momento más oportuno de la historia que como humanidad vivimos de manera inedita y precisamente para dar respuesta a una exigencia del ser humano y rescatar los valores, los hábitos, actitudes, destrezas, habilidades y conocimientos que requerimos para responder a las necesidades de nuestro mundo, para elevar los estándares de competencia y sobreponernos al confinamiento obligado por no estar preparados para enfrentarlo tanto en la vida laboral como social y personal.
La idea surguió durante el Congreso Mundial de la Educación y Formación Contínua, en mayo del 2020, con la finalidd de promover los ecosistemas digitales y no digitales para el desarrollo humano y la implantación tecnológica en la educación y la formación, que ayude al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, planteados en la agenda 2030.
Nuestros aliados globales y en algunos casos patrocinadores nos impulsan a responder con prontitud, particularmente en el mundo hispano, por ser en el contexto global, uno de los más grandes y a la vez com mayores carencias y paradógicamente, mucha más riqueza que cualquier otro. Siendo su talento humano el más grande sobre cualquier otra riqueza.
Siendo su talento humano el más grande de todas las riquezas y por mucho que se busque en cualquiera de nuestros paises.
Y quien no lo valore así. Lo respetamos, sin embargo, con la misma firmeza seńalamos que no tiene cabida en este espacio.
Los corresponsales y corresponsables en cada país miembro sean estos gubernamentales, no gubenamentales, iniciativa privada, asociaciones y sociedades civiles con fines de lucro o no, tienen como obligación dos premisas, ambas en igualdad de importancia.
- La aportación e implementación de todo lo que pueda contribuir al desarrollo integral del ser humano y
- Garantizar un mejor nivel de vida para cada persona a partir de la educación.
Acreditando y en su caso certificando sus competencias en el saber, en el hacer y con foco especial en el ser, sin pasar en alto la competencia de la colaboración y cooperación, todas ellas de acuerdo a los lineamientos de los mayores estándares vigentes internacionales, con calidad de excelencia y en apego a la normatividad de cada país, prevaleciendo siempre:
la persona.
En sintesis:
Todos los esfuerzos del Consejo Hispano de Acreditación y Certificación COHACER S.C. Están encaminados a contribuir en la formación educativa contínua, profesionalización y en su caso certificación y titulación a partir de la experiencia laboral y con enfoque en competencias de las personas para lograr una mejor calidad de vida para ellas y para sus familias.