Quienes somos

El Consejo Hispano de Acreditación y Certificación (COHACER)

Es un organismo internacional con autonomía de gestión, con personalidad jurídica y patrimonio propio, al servicio de Iberoamérica en aquellos campos que le son propios a la Institución y de acuerdo a su objeto social, como la cooperación regional en la investigación, experimentación, producción, difusión, formación, capacitación acreditación y certificación del talento humano particularmente dentro del desarrollo organizacional, aunque no exclusivo y en las áreas que convengan a los Estados miembros y a su sociedad dentro de un ámbito de pluralidad, intercultural, de respeto y desarrollo de la persona, siendo el ser humano en toda su extensión, el centro y razón de ser de toda nuestra actividad a fin de mejorar la calidad de vida en personas, comunidades y sociedades.

¿ A que responde ?

El COHACER. Consejo Hispano de Acreditación y Certificación, responde al mundo VICA que vivimos hoy. (un mundo Volatil, Incierto, Complejo, Ambíguo) A fin de contribuir a la confianza, certeza y mayor seguridad al otorgar los servicios de formación contínua y capacitación de las personas en las organizaciones, instituciones, empresas y de manera abierta.

Convencidos que el talento humano es el principal activo de los paises y por lo tanto, merecen el mejor servicio de desarrollo humano y organizacional.

Si nos enfocamos en la persona, estamos convencidos que nuestros paises serán más humanos, con mayores garantias y mejor calidad de vida, siendo verdaderos transformadores de la sociedad.

¿Cuándo surge ?

Surge en el marco del Congreso Mundial “Virtual Educa Connect” realizado el pasado 21,22, y 23 de Julio del 2020 en donde se trataron los asuntos más urgentes derivados de los retos actuales, incluida la pandemia, planteando a la comunidad educativa, a los profesionales de la formación contínua y a los especialistas que se dedican a la formación y capacitación de adultos tanto en desarrollo humano como en el desarrollo organizacional. La búsqueda de alternativas para la implementación tecnológica y teorias del aprendizaje emergentes.

¿ Dónde ?

El COHACER se integra a convenios establecidos con la UNESCO, la OEI, la CEPAL y el CREFAL con paticipación en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay. Decidiendo por unanimidad establecer su sede en la Ciudad de México.

Adiconalmente el COHACER es reconocido como Entidad Examinadora de la ISO 17024: 2012 (para la certificación de personas) con reconocimiento en 164 paises de acuerdo a la IAF (Foro Internacional de Acreditación).

Para qué Certificarnos

Las organizaciones en general y los responsables de RRHH en particular, son cada vez más exigentes al contratar a sus proveedores que ofrecen los servicios de capacitación sea presencial o en línea y cada día son más quienes solicitan a los proveedores que cuenten con certificaciones que avalen la competencia como instructores, facilitadores, capacitadores o consultores, siendo parte de una garantía al saber que están contratando a personas competentes lo que les da mayor certeza para el éxito de su organización.

Las empresas que le apuestan a la competitividad y que realmente quiren ser un diferenciador en el mercado, están contratando proveedores certificados que garanticen la calidad de los servicios. Dentro de las situaciones tan particulares que vivimos, podemos encontrar oportunidades para consolidar y abrir nuevos mercados.

Beneficios...
BENEFICIOS

La Certificación:

Para las personas y empresas dedicadas a la capacitación:
Para los clientes que contratan los servicios de capacitación:
Para las personas que reciben la formación y capacitación ya sea como parte el desarrollo humano o como parte del desarrollo organizacional:
Para los gobiernos: